Wednesday, July 27, 2011

Direct Consular Filing, OVER

So if you haven't already started the process, direct consular filing will be a thing of the past starting August 15th, 2011. Which means if you want to petition your alien spouse's visa from Chile, you'll need to do it through United States Citizenship and Immigration Services (USCIS), in Chicago, I believe.

Sunday, July 17, 2011

My love for Chilean soccer

Started in Canada in 2007 with "la rojita". June, I believe. With Sanchez, Medel, Vidal, Toselli, Isla, y varios más headed by Harold Mayne-Nicholls. La prensa chilena le siguió para todos lados al equipo informando a todo Chile de los cortes de pelo, el shopping, y las andanzas de estos jovenes alegres en Toronto. De hecho, la presa chilena fue criticada por lo mismo porque decían que hizo desconcentrar al joven equipo. A lo mejor se destrayó, pero a la vez me hizo a mi más interesada que nunca en el fútbol chileno, ya que conocíamos a los jugadores y a sus familias. Los periodistas incluso iban a las casas de las familias para entrevistarlas, ver los partidos con parientes y amigos de los jugadores y hacer a todo Chile conocerlos.

Los partidos eran emocionantes para todo el país. Por primera vez, in my humble and bastante amateur opinion, Chile tenía un buen EQUIPO, no solo a "SaZa", sino a una manga de buenos jugadores quienes jugaban (y juegan) bien! (Well, most of the time anyway. No one's perfect.) Chile veía a la rojita con tanta o más emoción y fe que a la selección adulta. No sé si soy yo o si Chile por primera vez tenía confianza en sus jugadores nacionales como equipo.

Despues del altercado que tuvieron con los pacos canadienses, lo que mas me acuerdo de la rojita en Toronto es cuando Medel sacó la pelota del arco Chileno (ni me acuerdo contra que equipo) y el protagonismo de Toselli en los triunfos. Bueno, y la mencionada interacción con la prensa chilena fuera de la cancha.

Bueno, y ahora varios de aquellos jovenes que jugaron en Canadá, ahora son parte de la selección. Y me rompe el corazón cuando pierde Chile, como perdió hoy día. Lo único que quería era que avanzaran para poder verles jugar más porque JUEGAN BIEN CTM!