jejeje.
So I was alerted by one of my readers that while I listed how to alienate AND win over Chileans, I only listed how to alienate a gringo and not how to win one over. My reader further expressed that he wasn't interested in how to win over gringos, but would actually like some advice on cómo engrupir a una gringa. Así ha nacido este post.
So here goes:
First, what not to do: NO HAGAS ESTO
1) plis porfavor, por el amor de dios, no seas ese weon latero, mata-onda que se acerca a la gringa en la fiesta (o donde sea) y empieza a pelar a Chile y decir que vale callampa. Weon, no vay a llegar a ningún lado. A lo más la gringuita, te va a escuchar tu opinión, decir, "perrrou a mii me guste Chiile. Pourrr qué nou te guusta?" Después le vay a dejar chata, y hará todo lo posible para no hablar más con vos, pero sin mandarte a la cresta, cosa que las gringas encuentran demasiado fuerte. La verdad es que no son tantos los weones que haga esto, pero lamentablemente, las gringas somos una suerte de imán para este weón latero. Ugh. Seguramente porque no le mandamos a la mierda al tiro y le soportamos mucho más de lo que debemos. Gringas, si encuentran a este weón, digale que en realidad tiene toda la razón, que Chile vale callampa, que te vay de acá luego, y anda a hablar con alguien que valga la pena.
Ahora unos consejos de qué hacer:
1) Be authentic. Sé auténtico.
2) Hazle reir!! ;)
3) Averigua lo que le gusta, y invítale a pasear.
(Personalmente, después de vivir 6 meses en Chile, había conocido una cachada de gente carreteando. Es una buena manera para conocer gente, pero la verdad es que me empezaba a preguntar si los chilenos hacen algo a parte de carretear. (Ahora sé que sí.) Aunque es entretenido, el carrete me tenía chata, y un pelín acolica.) Lo único que quería era que me invitaran (hombre o mujer) a andar en bicicleta, ir a la playa, hacer trekking en el cerro la campana, tomar un cafecito, surfear, nadar, la wea que fuera!!!
4) Si quedas con la chiquilla, trata de llegar a la hora y no la tiras para la cola.
5) Escúchala. Anímate para otro tipo de conversación más analítica y seria, pero tambien webéala un poco en buena onda como cualquier chileno de corazón!!
6) Trata de decir lo que realmente piensas, sin tanto susto de caer mal por contradecir lo que ella dice. Quizas a diferencia del chileno promedio?, somos buenas para analizar nuestros pensamientos y compararlos con pensamientos distintos. Encontramos interesante cuando alguien tiene otro punto de vista, y puede explicar porqué piensa así, a pesar de que esa persona cree algo totalmente distinto a lo que creemos nosotras. Conversaciones interesantes extenderán el tiempo que ella quiere estar contigo y creerán un interés para juntarse contigo de nuevo.
7) Corrige su español, please!!!! Los essspañoles de essspaña son secos para corregirnos, no sé porque los chilenos no lo hacen tambien :( A lo mejor para no caer mal? Puess, tío, ess la osstia que te corrigen el esspañol.
Bueno, esos son algunos consejos para empezar. Seguiré pensando en el tema a ver qué más se me ocurre decir.
En fin, les dejo con unas palabras sabias de calle 13, Atrevetetetetetete! ;)
Ah, y evita de webear a las casadas. Por lo general no estamos ni allí con cagar a nuestros esposos!!! ;)
A Mother’s Day Tail
6 days ago