Friday, February 13, 2009

Your average customer service in Chile

debo reconocer que en comparisión, EEUU, por lo general tiene mejor servicio, porque, a menudo te topay con alguien que te quiere ayudar, y INCLUSO que se pasa ayudándote, porque sí no más.

Nuestra experiencia comprando 2 pasajes en avión, lamentablemente, es MUY TÍPICA acá. Todo el mundo que vive en Chile ha tenido que tramitar weas de esta manera. Es una paja, pero qué se puede hacer? (ojala tuviera un junior, yo cacho que me sería mejor que una nana)


Pasos para comprar dos pasajes en avión Santiago – Iquique:


1) V trató de comprar los pasajes en lan.com con su tarjeta Ripley
2) no funcionó porque no tenía la clave de su tarjeta Ripley
3) se metió a Internet para encontrar un clave
4) allí dice llamar a 600 600 02 02
5) el número no funciona
6) llama de nuevo
7) el número no funciona
8) repita pasos 6 y 7 hasta aburrirse
9) V vuelve al trabajo
10) yo repito pasos 1-7.
11) voy a Ripley
12) me dan mi clave
13) voy a la casa a comprar pasajes
14) hay un problema con el pago a través de la tarjeta Ripley
15) Vuelvo a Ripley ya que el numero del servicio al consumidor no funciona, y tampoco el otro número para comprar
16) en Ripley me dan el número *super secreto* de Ripley, el cual es: 6941000 extensión 1755, por si alguien más no ha podido contactar con esta espléndida empresa
17) llamo el número super secreto y CONTESTAN ALTIRO
18) me arreglan la situación de no poder pagar la wea.
19) intento comprar pasajes de nuevo
20) no funciona el modo de pago
21) llamo a Ripley
22) me aseguran que no es culpa de la tarjeta, que mejor me contacto con Lanchile
23) llamo a Lanchile. decido comprar los pasajes por telefono
24) me sale 20 luka más para cada pasaje
25) llamo a Lanchile para hablar con la gerencia de Internet (ya que la señorita no me pudo conectar con la otra area)
26) marco la opción de hablar con la gente de pago por Internet, o algo por el estilo. hablo con la señorita. Necesita mi número de confimación, la cual nunca anoté porque no había pagado nada aún. No puedo retroceder en el sitio de Internet. Nos despidimos.
28) me meto a la pagina de lanchile de nuevo y hago otra reserva en otro horario porque ya han subido las tarifas y estan agotados los pasajes de vuelta para la hora que queríamos. (porque entre V y yo ya teníamos como 6 pares de pasajes de ida y vuelta reservados, pero no se podía entrar a “mi cuenta” ni ná para cachar que la wea estaba reservada) Asi que, nuevamente hago reserva, esta vez para dos semanas más tarde que lo que habiamos hablado.
29) llamo nuevamente, le doy el código de reserva, no se puede pagar con tarjeta Ripley. Me da la dirección de la oficina de Lanchile más cercana.
30) Imprimo hoja con la reserva y voy a Lanchile a completar la compra.
31) Espero unos diez minutos para que me atienden. En quince minutos más me tiene los pasajes.
32) Voy a Ripley y pago la cuenta Ripley.

Y todo esto en solamente 4 horas de mi tiempo.

A todo esto, debo decir, que toda la gente que me atendió fue buena onda conmigo. Solo que no se debe demorar 4 horas para comprar dos pasajes en avión.

Comentario de V al respeto: “Fue más fácil desbloquear el iphone.”

6 comments:

Isabel said...

I'm tired and flustered just reading about your experience

Abby said...

menos mal que eran buena onda contigo! porque muchas veces no la son...pero igual una lata tremenda!

Mamacita Chilena said...

JAJA, you should just get a junior! Seriously, and it probably costs the same as a nana to have one come one day a week...put out an aviso on Chilespouses :)

Emily said...

YES. That is all I have to say. Sometimes things work, and I feel like I've finally cracked it, and then something like this happens, and I wonder why I insist on living here.

lydia said...

hahaha so typical.

actually i cant believe that was only 4 hours! it seemed like it'd be much longer.

it kinda reminded me of the circles i tried to summarize in my recount of trying to get a working refrigerator http://pintadegringa.blogspot.com/2008/08/did-i-actually-stumble-out-ahead-in.html

i've kinda come to like these type of things, they've become a sort of game/maze to me. UNLESS Its something important (probably like yours getting the time and price, and also my fridge was pissing the hell out of me).

32 steps though?!? isn't the whole point of internet purchases that its "just a couple clicks" hahah

Sara said...

I agree with Isabel. It sort of hurt my head to read about how many times you had to repeat the steps.